Qué pasa si he bebido alcohol después de ponerme la vacuna

La vacunación contra el coronavirus, es una de las opciones más efectiva para paralizar la circulación del virus, a medida que va avanzando con ella va surgiendo dudas. Son muchas las personas que se preguntan si pueden hacer ejercicios antes de vacunarse, inclusive estando embarazada. Por lo que, Rusia prohibió los consumos de alcohol y de la vacuna Sputnik.

Pero, qué ocurre con las AstraZeneca, moderna, Pfizer y Jannsen; la sociedad española de inmunología público por las redes sociales hace meses donde explicaba. Que los consumos de alcoholes destilados y de drogas tiene un efecto inmunosupresor, con algunos mecanismos muy similares a los que producen el estrés. 

  

3
¿Será contraindicado o no, mejor no tomar alcohol?

 Aunque parezca que no existan contradicciones o que el alcohol no interfiera, lo mejor es que podamos hacer es no tomar nada de cerveza o vino. Ni antes ni después de la vacunación contra el coronavirus, dado que el alcohol deja de ser una sustancia tóxica, por lo que se debe de evitar desde el punto de vista de la salud.

Por lo que, muchos especialistas recomiendan alargar esa recomendación por 24 a 48 horas, ya que la vacuna estimula una respuesta inmunológica. De hecho, muchos pacientes generan reacciones adversas, que no pueden ir desde las molestias locales en los lugares de las inyecciones a malestar, fiebres, febrículas. Teniendo más sentido no fomentar los consumos de alcohol para no potenciar aún más las reacciones.