Ensalada de arroz: la receta e ingredientes que usa Arguiñano

Las recetas de Arguiñano siempre tienen algo que sorprende. Un ejemplo lo tenemos en este plato. Aunque la ensalada de arroz parece algo sencillo, nada como añadir otro tipo de ingredientes para convertirlo en una propuesta diferente.

Gracias a alimentos como el mango o el pollo, además de convertirse en una receta de diez que consigue el sobresaliente por parte de los comensales, también se convierte en una opción nutritiva apta como plato principal.

¿Quieres probarla? Descubre cómo preparar esta ensalada de arroz: la receta que Arguiñano acompaña con otros ingredientes.

Comenzamos a preparar la ensalada de arroz

preparar ensalada de arroz

Una vez que tengamos los ingredientes listos, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra para preparar la ensalada de arroz siguiendo los pasos de Arguiñano. De este modo, nos aseguraremos de que el resultado sea de escándalo. Comenzamos cortando la pechuga de pollo en pequeños dados y los colocamos en un bol. Después, salpimentamos y añadimos una cucharadita de postre de canela, así como un chorro de aceite de oliva, dejando que maceren.

Cuando pasen 30 minutos, colocamos agua abundante a colocar en una cazuela. Sazonamos y, cuando hierva, añadimos el arroz, que coceremos durante 20 minutos. Después, escurrimos y dejamos enfriar. Pocamos la menta y mezclamos con el arro en otro bol. A continuación, aplastamos los anacardos y añadimos y picamos el jamón en tiras para agregarlo también. Por último, hacemos lo propio con el mango.