lunes, 6 mayo 2024

La temperatura a la que siempre deberías tener tu nevera y congelador

No siempre tomamos en consideración la temperatura ideal que debe tener internamente nuestro refrigerador. Lo más común es que mientras lo que tengamos almacenado dentro de ella no se deteriore y algunos productos que consumimos.

Si se mantienen los equipos de refrigeración en las temperaturas optimas, tendremos menos consumo de energía y evitaremos que alguno de los alimentos que tenemos guardados en ella se descomponga. Debemos conocer más sobre la temperatura interna de nuestros equipos de refrigeración.

2
Regular tu equipo de refrigeración

Cuando revisamos las temperaturas óptimas para la mayoría de los alimentos que requieren refrigeración para su conservación, la misma está cercana a los 4 grados centígrados. Lo normal es que los refrigeradores mantengan temperaturas entre 2 y 8 grados. Es recomendable cuando vas a comprar alimentos que requieren refrigeración colocar tu equipo en la función súper refrigeración y/o súper congelado. Esto es que para cuando ingreses los alimentos a tu nevera alcancen rápidamente la temperatura que desees programar.

Para los equipos congeladores, la temperatura óptima es cercana a los – 18 grados centígrados. La mayoría de los congeladores sus temperaturas la puedes regular entre -16 y -20 grados centígrados. Estas temperaturas se recomiendan en la congelación de carnes, pollos y pescado, no pierden ninguna de sus propiedades nutritivas y eliminan diversas bacterias que pudieran tener, tales como la toxoplasmosis y anisakis.