El truco para que la tortilla francesa nunca se pegue a la sartén

La tortilla francesa es uno de los placeres más sencillos que tenemos en la gastronomía. Ahora bien, muchos piensan que es una cosa que se hace en un momento y que vale cualquiera para hacerlo. Pues bien, ni mucho menos. La tortilla francesa requiere todo un arte, sobre todo para que no se pegue nunca a la sartén. Te vamos a dar un truco que es canela fina para evitarlo.

Si eres uno de los que usas la tortilla francesa como recurso para un día en el que solo tienes huevos en el frigo, toma nota de este truco porque te servirá de mucho. Es lo que siempre intentamos evitar: que la tortilla se pegue a nuestra sartén. Aquí tienes el truco definitivo y otro tipo de recomendaciones.

7
El truco para que no se pegue

Y finalmente, cómo podemos hacer para que no se pegue a la sartén la tortilla francesa. Pues el principal consejo es que utilizar sartenes de muy alta calidad, pero como no todos tenemos de esas en casa, tenemos que buscar otras soluciones. Este truco es uno de los mejores.  Cubre la sartén con aceite y pon el fuego a funcionar hasta que salga humo. Acuérdate de repartirlo por toda la superficie. Cuando haya salido el humillo retiramos el aceite sobrante y ya nos podemos poner a cocinar. ¿Qué te ha parecido? Prueba a hacerlo y luego nos dices si se llegó a pegar o no la tortilla francesa.