Aire acondicionado: estos son los mejores del mercado según la OCU

La OCU recientemente realizo un ranking de los mejores aires acondicionado que podrás comprar actualmente. Para esto considero una serie de parámetros como ahorro de energía y control del equipo. Analizaron muchos aires; sin embargo hay 5 que destacaron considerablemente con respecto a los demás,

Los 5 aires acondicionados que destacaros en este ranking de la Ocu son perfectos en caso que desees comprar uno.  Aunque algunos pueden tener algún aspecto superior con respecto a otro, todo son equipos de alta calidad.

Parámetros considerados por la OCU

Parámetros considerados por la OCU

La ocu, está calificando los aires acondicionados, tomando en cuenta  diez parámetros, dos de ellos considerados los más importantes, que establecen: Ahorro de energía y control del equipo por medio de un equipo móvil, sea un teléfono o una tableta. Con esta última se busca  sustituir el control remoto, con el uso del móvil se realiza de una forma mucho más cómoda y más sencilla.

El resto de los parámetros son: Precio del equipo, costo de mantenimiento anual, clasificación  de energía en la refrigeración, la eficiencia  que tiene en refrigeración, la eficiencia de la   calefacción, cantidad de consumo  mientras el equipo este en en stand by, el  facilidad manejo y por ultimo Limpieza y mantenimiento. A continuación, te desvelamos cuáles son los mejores.