jueves, 16 septiembre 2021 17:41

una selección de Funkos y figuras para verdaderos coleccionistas

Cada vez más, los fanáticos de las historias de fantasía buscan la manera de incluir sus personajes favoritos en su vida cotidiana. En este sentido, las figuras y Funkos permiten decorar espacios con estilos frikis, ya que representan personajes de fantasía reconocidos. La empresa Tres en un Burro ofrece una variedad inmensa de personajes.

El mejor regalo en la comunidad friki

Las figuras conocidas como Funko Pop son unos cabezones adorables que se han convertido en artículos de colección debido a la gran variedad de personajes de series, películas, libros y videojuegos que llegan a representar.

Actualmente, existen Funkos de Fortnite, Harry Potter, Marvel, DC Comics, películas de Disney y cualquier otra franquicia de entretenimiento que llegue a tener popularidad a nivel mundial. Entre ellos, suelen salir a la venta figuras especiales que suelen ser más difíciles de obtener por la poca cantidad que se producen de ellas para volverlas más exclusivas.

Las figuras de Funkos se han vuelto los regalos ideales entre las personas. Cada vez son más las personas que se autodenominan frikis, por lo que no es de extrañar que reciban este tipo de figuras en cumpleaños, navidades y otras ocasiones especiales. El catálogo de Tres en un Burro ofrece una alta gama de dichas figuras coleccionables de diversas gamas de series y películas, dando la posibilidad a sus clientes de que elijan la pieza perfecta.

Muchos coleccionistas deciden decorar sus rincones especiales con dichas figuras, las cuales traen bases plásticas para que puedan colocarse de pie. Sin embargo, otros prefieren mantenerlos en sus cajas originales para conservar su valor monetario original e incluso esperar a que el mismo aumente.

La historia de los Funkos

La idea de los Funkos nació en 1998 cuando tres amigos decidieron crear un negocio utilizando su amor por el estilo retro. A partir de allí, crearon un personaje cabezón al que apodaron Computer Bob, por ser un hombre con una computadora como cabeza.

Ya tenían la idea, pero faltaba algo de esfuerzo y producción, algo que fue llegando con el paso de los años. Poco a poco lograron conseguir licencias de industrias de personajes para realizar sus Funkos a la vez que fabricaban diseños originales para la marca.

Hoy en día, se estima que existen más de 17.000 Funko Pop diferentes, uno más coleccionables que otros, debido a la poca cantidad que salieron a la venta. Pese a esto, son juguetes coleccionables que se consideran económicos en el mundo de los coleccionistas, pero siempre habrá piezas que rompen la excepción, todo dependiendo de la popularidad de la figura.