The Marliner ofrece el test típico Marlins gratuito para familiarizarse con distintas preguntas

El Marlins nació en 1994 como una formación estándar en la lengua inglesa para personal de a bordo en todo tipo de embarcaciones. Este certificado es reconocido por las navieras y agencias de embarque como una muestra del conocimiento del idioma. En ese sentido, se desarrolló el Marlins English Test como la prueba para evaluar el conocimiento del idioma inglés por parte de los marinos. La mejor opción para afrontar el Marlins Test es recurrir a la ayuda de expertos del sector como The Marliner.

¿Qué es el Marlins Test?

El Marlins es una marca registrada a nivel mundial por la empresa Ocean Technologies que pretende crear un estándar de formación en el idioma inglés para el personal de las embarcaciones en todo el mundo.

El Marlins Test es una prueba que evalúa el nivel de inglés según los estándares convenidos por la Maritime and Coastguard Agency (MCA) de Reino Unido. Es el único examen de inglés marítimo disponible en el mercado y que permite demostrar a los reclutadores que el nivel del idioma inglés es suficiente para desenvolverse a bordo de cualquier embarcación.

Es un test reconocido por la Organización Marítima Internacional (OMI) y por la International Shipping Federation (ISF) que ofrece la posibilidad de poder trabajar en buques británicos y también en el sector de yates privados. Su estructura se basa en dos partes: el examen oral o TOSE y el examen escrito o computer based.

El soporte de una examinadora y un test gratuito

La página web de The Marliner cuenta con un blog dirigido por Alex Bell, examinadora oral de Cambridge, directora del centro examinador de Oxford Test of English y examinadora acreditada para llevar a cabo los exámenes orales de Marlins. En la página web de The Marliner se muestra toda la información relevante sobre el Marlins Test. Además del contenido informativo, se puede encontrar un test de prueba totalmente gratuito, con preguntas muy parecidas a las del examen. De este modo, se puede comprender en qué consiste el test y qué tareas se pueden encontrar en él. A partir de toda la información que ofrece dicha página, los examinados pueden llegar a lograr más de un 85% en la nota final del examen.

El inglés es un idioma universal que tiene gran importancia en todos los ámbitos laborales, incluyendo el sector marítimo, ya que en el mismo hay un aprendizaje continuo y desplazamientos a nivel intercontinental, donde trabajan personas de distintas nacionalidades y se atienden clientes que hablan diferentes idiomas.

Toda persona con licencia náutica y originaria de un país distinto a los de habla inglesa (Estados Unidos, Australia o Inglaterra) debe acreditar sus conocimientos de lengua inglesa y lo aconsejable es realizar el Marlins Test para poder trabajar en una embarcación anglo-parlante y mejorar su sueldo considerablemente. Para estar lo más preparado posible y ahorrar tiempo y dinero, la mejor opción es contar con expertos del sector y toda la información que pueda ayudar a pasar el examen como la que ofrece Alex Bell en su página The Marliner.