Los trucos de la OCU para mejorar el funcionamiento del lavavajillas y alargar su vida

El lavavajillas es un equipo que no puede faltar en una cocina a la hora de limpiar. No solo hará tu trabajo más fácil, sino que te podrás ahorrar una cantidad importante de agua. Como todo electrodoméstico es necesario utilizarlo adecuadamente para que pueda funcionar de la mejor manera.

Los lavavajillas también tienen que tener un mantenimiento mínimo para poder alargar la vida útil, además de un uso responsable para que no se dañe ninguna de sus partes. La OCU recomienda una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de este equipo y alargar su vida.

4
Aprovechar el espacio de lavavajillas

Todo electrodoméstico tiene una vida útil, y esta se puede acortar si se utiliza de forma imprudente o irresponsable. Es decir que no es correcto utilizar el lavavajilla solo para lavar unos pocos platos, lo más recomendable es utilizarlo de forma responsable para que puedas alargar su vida útil.

Lo más recomendable es que utilices el lavavajillas a su máxima capacidad, es decir cuando puedas llenar todos sus espacio. Para una familia de  personas, lo normal sería utilizar este electrodoméstico 5 veces a la semana.