Qué pasa si dejas el gel hidroalcohólico en el coche

Son muchas las autoridades sanitarias que recomiendan que procedamos a lavarnos las manos o las desinfectamos con mucha regularidad. Por lo que, algunas veces es posible que lleven el gel hidroalcohólico en el coche. Pero, la pregunta que se hacen muchos es ¿Será posible dejarlo en el coche durante los meses donde se produce más calor?

Los geles hidroalcohólicos se han caracterizado por ser unos productos preventivo imprescindible para las personas, cuando tienen contacto con el mundo exterior. Por lo que, es súper importante que sepan diferenciar entre qué es un gel desinfectante y un gel hidroalcohólico. Pero, lo más importante es que sepan usarlo de manera correcta.

¿Por qué se debe usar actualmente?

Por qué se debe usar actualmente

Desde que surgió el coronavirus en la vida de las personas se debe de tener clara tres de las medidas importantes, con la finalidad de prevenir el contagio. Esto se puede lograr con el uso de las mascarillas, la distancia social y el lavado de las manos, sobre todo la desinfección con el gel hidroalcohólico.  Siendo una de las razones por la que, muchas personas llevan el bote de gel desinfectante para manos en su bolso o mochila. Inclusive, también se puede dejar en otro coche, de esta manera cada vez que se monten puedan limpiarse las manos. De esta manera se evitará la propagación del virus.

Si eres de las personas que lleva esta práctica, me imagino que se preguntaran si es posible que se pueda dejar el gel hidroalcohólico en el coche. Sobre todo, si el coche puede llegar en su parte interior a unas temperaturas muy elevadas durante los meses de verano.

¿Qué ha pasado con el gel hidroalcohólico?

Qué ha pasado con el gel hidroalcohólico

Uno del pasado verano se hizo viral uno de los videos donde se podía observar la puerta de un coche. Donde se observaba que la puerta estaba completamente calcinada como consecuencia de una explosión de un gel de desinfectante para las manos. Pero, una de las grandes preguntas que se hacían muchos es si se puede explotar un gel hidroalcohólico en nuestro coche.

Pero, la gran mayoría de los expertos han explicado que es casi poco probable que esto pueda ocurrir de manera espontánea. Ya que, cuando los líquidos como desinfectantes para las manos llegan alcanzar un punto de inflamación. Pero, puede generar diferentes vapores que podrían encenderse, son vapores que pueden encontrarse con una fuente de Ignición para incendiarse.

¿Por qué no se puede dejar el gel hidroalcohólico en el coche?

Por qué no se puede dejar el gel hidroalcohólico en el coche

Esto se debe a que el punto de inflamación al que puede llegar el gel hidroalcohólico está en 17 grados centígrados. A esas temperaturas, este gel puede emitir grandes vapores que pueden incendiarse, pero para que puedan ocasionar un incendio es necesario una fuente de ignición. Como es el caso de una cerilla o un cigarrillo encendidos; pero la temperatura que puede ocasionar que el gel hidroalcohólico explote de manera espontánea. Es más elevada las temperaturas del gel hidroalcohólico se encuentra situada por encima de los 350 grados centígrados.

Altas temperaturas

Altas temperaturas

Si en el interior de su coche llega a los 350 grados, entonces el gel hidroalcohólico se procedería a encenderse de manera espontánea según lo señalado por Jack Caravanos. Por lo que, en este escenario parece imposible, y es probable que otras partes de nuestro coche se comience a encender automáticamente. Entonces, lo importante es que sigan todas las recomendaciones que son realizadas por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios. Así que, unas de las principales recomendaciones es que se debe de alejar el gel hidroalcohólico de las fuentes de calor. Y, después se debe de evitar fumar una vez que se utilice.