La temperatura a la que siempre deberías tener tu nevera y congelador

No siempre tomamos en consideración la temperatura ideal que debe tener internamente nuestro refrigerador. Lo más común es que mientras lo que tengamos almacenado dentro de ella no se deteriore y algunos productos que consumimos.

Si se mantienen los equipos de refrigeración en las temperaturas optimas, tendremos menos consumo de energía y evitaremos que alguno de los alimentos que tenemos guardados en ella se descomponga. Debemos conocer más sobre la temperatura interna de nuestros equipos de refrigeración.

Temperatura ideal de una nevera

 Temperatura ideal de una nevera

No todos los frigoríficos, neveras y congeladores, se les regula la temperatura de la misma forma. Si los tuyos tienen algún tiempo, encontrarás dentro del mismo una ruleta, la cual trae niveles numerado del 1 al 5 o del 1 al 10. Lo normal en estos casos es que  mayor sea el número, menor será la temperatura que registra el equipo. Debes revisar el manual de instrucciones, en el debes encontrar el nivel de temperatura que requieren dependiendo los alimentos que mantenga en él.

Generalmente lo que recomiendan, es mantenerlo en un intermedio e ir bajando la temperatura a medida que más contenido guardes en él. De igual forma, debes subir la temperatura de tu refrigerador, cuando el mismo no esté muy lleno.  Si tu refrigerador es más moderno, encontrarás un display digital donde podrás colocarle la temperatura que deseas mantener dentro de tu equipo de refrigeración.