El Ayuntamiento de Cartagena denunciará la pintada en las rocas del Parque Regional de Calblanque

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha dado luz verde a la propuesta del área de Patrimonio Arqueológico, Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente de presentar una denuncia ante la Fiscalía por las pintadas que han aparecido en el acantilado de Cala Cocón en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

En este sentido, la vicealcaldesa y responsable de la Concejalía de Patrimonio, Ana Belén Castejón, ha explicado que «la aparición de este grafiti en un espacio protegido es sin duda merecedora de la repulsa absoluta por parte del equipo de Gobierno y por eso desde el área de Patrimonio Arqueológico se han dado las instrucciones oportunas a la asesoría jurídica para que interponga la correspondiente denuncia municipal ante la Fiscalía General de la Comunidad Autónoma, al entender que esa actuación supone un grave atentado contra el patrimonio geológico del parque regional de Calblanque».

Castejón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «colaboren con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que, entre todos, podamos identificar a los autores de este acto vandálico».

DESESTIMADO EL RECURSO DE HANSA URBANA

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado desestimar el recurso presentado por la mercantil Hansa Urbana con la intención de no asumir la ejecución de las obras de restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara.

«Desde el Ayuntamiento consideramos que están obligados a la restauración del Monasterio y, una vez se salven todos los trámites derivados del procedimiento administrativo, en caso de no haber empezado a hacerlo, lo haremos nosotros pasando la correspondiente factura a la propiedad», ha explicado la vicealcaldesa.

Este recurso fue presentado por Hansa Urbana el pasado 16 de julio y en él solicitaba la suspensión del acuerdo adquirido por el Ayuntamiento de Cartagena en la Junta de Gobierno del 4 de junio de este mismo año.