Cómo preparar un alquiler vacacional para los invitados

La demanda de apartamentos turísticos en este año se ha disparado, pero no por ello los usuarios han bajado sus expectativas. Ya no basta con que esté cerca de la playa o del centro, también debe estar perfectamente limpio y desinfectado.

Este año ha estado marcado por la pandemia mundial de COVID-19, eso es innegable. Y de la mano ha traído una serie de palabras que hemos incorporado en nuestro vocabulario cotidiano como mascarilla, distancia de seguridad o desinfección.

Y como no puede ser de otra manera, la nueva realidad que reflejan todas estas palabras también está presente en las vacaciones de verano, unas vacaciones quizás más ansiadas que en cualquier otro año pasado.

Para poder disfrutar de las vacaciones con tranquilidad para los invitados es indispensable que el alojamiento donde se van a hospedar no solo esté limpio, sino que además esté desinfectado.

Y como buen anfitrión, no te será difícil dar las máximas garantías de higiene y limpieza a tus invitados teniendo en cuenta las siguientes pautas de limpieza.

La limpieza en los alojamientos de verano ha pasado de ser un aspecto que se agradece a un requisito indispensable. Da igual que se trate de un hotel de 5 estrellas o un alojamiento rural. Los visitantes esperan unas estancias limpias y desinfectadas.

Como anfitrión, limpiar tu alojamiento vacacional te resultará muy sencillo siguiendo estos trucos, ten en cuenta también que para limpiezas muy asiduas es más adecuado utilizar productos de limpieza profesional, tardarás menos tiempo en preparar el alojamiento y estará mejor conservado.

En colaboración con el equipo de Limpieza Ideal hoy te traemos 3 pautas indispensables para que tu alquiler vacacional esté impecable:

HACER AL MENOS DOS LIMPIEZAS A FONDO

Hay ciertas partes de una casa que no se limpian con demasiada frecuencia, pero que con el paso del tiempo van acumulando suciedad. Por ejemplo, el fondo de los armarios de la cocina, los recovecos tras los muebles, los cajones de los armarios, etc.

Por este motivo, es recomendable que al menos en un par de ocasiones al mes se realice una limpieza a fondo en la que se preste especial atención a estas zonas más inaccesibles.

Para llevar a cabo esta limpieza a fondo puedes servirte de material específico enfocado a cada tipo de tarea, por ejemplo, en el caso de una limpieza de suelos, los aspiradores ciclónicos son el equipo de limpieza más recomendado.

Ten en cuenta también que limpiar no es lo mismo que desinfectar. No basta con pasar un paño impregnado en jabón y pasar el plumero o la aspiradora.

Para desinfectar el alojamiento deberás usar productos de limpieza que eliminen cualquier tipo de bacteria o restos orgánicos. 

Limpia tu apartamento tal y como limpiarías el baño de tu casa. Eso sí, usando los productos adecuados para cada superficie.

LAVA CORRECTAMENTE LA ROPA Y AROMATIZA

Asegúrate de lavar toda la ropa que dejes en el alojamiento a disposición de tus invitados. Tanto toallas como ropa de cama deben ser correctamente limpiadas y desinfectadas para eliminar cualquier tipo de microorganismos o restos de suciedad y darle ese aroma a limpio que tanto se agradece.

Ten en cuenta que algunos de los productos que uses para limpiar el alojamiento puede impregnarlo de olores fuertes y desagradables. Asegúrate de ventilar adecuadamente después de cada limpieza y de aromatizar la estancia, ya sea con ambientadores o velas aromáticas.

¿Quieres saber un truco? Si después de limpiar abres las ventanas con las cortinas echadas conseguirás ventilar la habitación sin que entre mucho polvo en la estancia recién limpia.

Y no solo está en beneficio de los invitados la limpieza del alojamiento, sino que en un mundo en el que todo se evalúa, probablemente una opinión positiva sobre la limpieza del inmueble seguro te traerá nuevas reservas para tu alojamiento.