Por qué no deberías dormir con el aire acondicionado puesto

La ola de calor atravesada recientemente en España, que ha alcanzado máximas de 47 grados, ha provocado que ni siquiera se pudiera descansar por las noches. Si eres de los que tiene aire acondicionado habrás podido refugiarte de las altas temperaturas, pero aún así no es recomendable déjalo puesto toda la noche. Dormir con el encendido puede ocasionarte varios problemas de salud además de incrementar tu factura de la luz.

Puedes coger frío

Si durante la noche dejas encendido el aparato del aire acondicionado puede impactar directamente de forma negativa sobre tu organismo. Al generar aire frío continuamente el ambiente se reseca, afectando a las defensas de las mucosas nasales que disminuyen. Si coges frío puedes constiparte sufriendo un catarro o incluso faringitis.

También es habitual que se produzcan dolores de cabeza como efectos del frío. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) asegura que el 20% de los resfriados registrados en verano se deben al abuso y mal uso del aire acondicionado.

aire acondicionado