Ocho playas espectaculares de Cantabria que debes conocer este verano

Cuando pensamos en las vacaciones de verano, nos vienen a la cabeza playas como las de Andalucía o la Costa Mediterránea. Sin embargo, también tenemos que tener en mente otras propuestas, como todas las que podemos encontrar en Cantabria.

Con un clima muy agradecido, sobre todo en el mes de agosto, podremos disfrutar de extensiones de arena en muchas ocasiones casi vírgenes y un mar del que no querremos salir cuando le pillemos el punto.

¿Las conoces? Descubre ocho playas espectaculares de Cantabria que debes conocer este verano.

Playa de Berellín, una cala de Cantabria que te encantará

playa berellin cantabria

La playa de Berellín no es la más grande de Cantabria, tampoco podemos calificarla como la más salvaje. Aun así, tiene un encanto especial que la convierte en una de las más bonitas que podemos encontrar por la zona. De hecho, es la preferida por muchos de los viajeros que se acercan hasta allí en busca de descanso y tranquilidad.

También conocida como playa de Prellezo o Barnejo, su característica principal son las impresionantes formaciones rocosas que hay en ella de origen kárstico. Se trata de un arena que nunca es el mismo, pues va cambiando según suba o baje el nivel del mar. Sus aguas de azul turquesa nos sorprenderán.