Dabiz Muñoz y su receta de pulpo a la plancha con la que ‘rompe’ moldes

Hay genios que se encargan de hacer de  algo simple toda una obra de arte. Pasa en todas las profesiones y en la gastronomía tenemos un genio español. Dabiz Muñoz, además de conquistar el corazón de la Pedroche, ha sabido reinventar el mundo de la cocina. Y así te traemos hoy su receta de pulpo a la plancha con la que rompe moldes. Y no de romper, no es una frase hecha.

El cocinero madrileño es de esos chefs considerados estrellas, y no por las Michelin, sino porque en su cabeza tiene unas creaciones que nos dejan sin palabras cuando las ejecutan con las manos. La receta de hoy del pulpo es para aprendérsela de memoria y sorprender a nuestros comensales cuando seamos los anfitriones. Y si quieres luego puedes probar con las recetas de Jordi Cruz.

El pulpo

El pulpo

Por un lado tenemos la creatividad de Dabiz Muñoz, y por el otro lado, la diversidad de un alimento como el pulpo. Un ingrediente que está deliciosos y que encanta a todos los que han probado ese manjar. Un alimento que está muy presente en la cocina española, sobre todo en la gallega. Ahora bien, cuando se pone en manos del cocinero madrileño, el resultado nunca sabes cómo puede ser. En este caso un pulpo a la plancha con el que romper moldes.