PP denuncia la «ambigüedad absoluta» de Gobierno Vasco ante las «humillaciones» que sufren las víctimas de ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha denunciado «la ambigüedad absoluta» del «PNV y sus socios» ante «las continuas humillaciones que sufren las víctimas del terrorismo». Por ese motivo, ha asegurado que su partido acudirá este sábado a Arrasate (Gipuzkoa), con motivo de la marcha en honor de Henri Parot, a hacer, a su vez, un homenaje de «desagravio» a las víctimas del etarra.

González ha hecho estas valoraciones durante una comparecencia en rueda de prensa para analizar las claves del nuevo curso político en la sede del PP en Bilbao.

La líder popular ha calificado de «una humillación indignante» la celebración de dicha marcha, organizada por Sare, en favor de un cambio en la política penitenciaria con los presos de ETA, y ha añadido que «el PP estará en Modragon porque está preocupado por las víctimas». «Haremos un homenaje en desagravio por todas ellas y porque hay que plantar cara y tener mano dura con esta gentuza que ensucia las calles en nombre de los vascos», ha añadido.

En este punto, en alusión a las declaraciones realizadas por Aitor Esteban, quien ha afirmado que el PP acude a Arrasate a «provocar», González ha señalado que «provocar es dejar que estos sigan en las calles sin que ellos hagan nada, porque lo único que hace esta gentuza es reírse de todos».

La presidenta de los populares vizcaínos ha aseverado que, «hoy por hoy, el PP es la única alternativa de los vascos». «Porque somos la voz de la conciencia y la dignidad ante otra carencia importante del PNV y de sus socios, el PSE, y que es la ambigüedad absoluta ante las continuas humillaciones que sufren las victimas porque dicen mucho, pero no hacen nada», ha apuntado.

González ha criticado que el PNV diga que tendrán mano dura con los homenajes y los ‘ongi etorri’ pero luego hay en cada esquina un recibimiento y un aurresku, y miran para otro lado».

En ese sentido ha aludido también al homenaje organizado este viernes en Vitoria por el Gobierno y el Centro Memorial de Víctimas del terrorismo en recuerdo de las 39 víctimas del etarra Henri Parot en la víspera del acto de Sare.

«Se van a concentrar a Vitoria, en lugar de hacer lo imposible por evitar ese homenaje, y eso es lo que les reclamamos desde el PP, menos concentraciones y más actuaciones», ha afirmado.