Ensalada campera: qué lleva de verdad y cómo se prepara 

La ensalada campera es una elaboración que se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es con la llegada de las altas temperaturas cuando más se recurre a su consumo, como suele ocurrir con las ensaladas en general.

Hay quienes tienen dudas sobre la manera en la que se debe preparar, por lo que te vamos a contar qué lleva de verdad y cómo se prepara. En cualquier caso, debes saber que a la hora de preparar esta receta, no debes escatimar en ingredientes, ya que una ensalada de este tipo en la que ahorres demasiado puede afectar muy negativamente al resultado final.

4
QUE LA PATATA NO SE ROMPA

QUE LA PATATA NO SE ROMPA

Para preparar bien las patatas, hay que lavarlas antes y echarlas con piel en una cacerola con abundante agua fría. Además, debes tener en cuenta que la cantidad de sal no debe ser pequeña. Cuando se vaya a probar esa agua, tiene que tener un elevado grado de salinidad, que sea similar al agua de mar.

Luego tendrás que poner el fuego al máximo sin taparlas. Una vez que el agua empiece a hervir, se debe bajar el fuego al mínimo; y en ese momento será cuando se colocará la cubierta. Al hacerlo se busca que la patata no se rompa, debiendo ser mantenida al límite de la ebullición y evitando la formación de burbujas.