El dato que mejor refleja el fracaso de Telecinco en septiembre

Ha comenzado de nuevo la lucha encarnizada por la audiencia, tras el fin del verano y el comienzo en septiembre todas las cadenas de la nueva temporada. La dura pugna se centra sobre todo entre Mediaset (Telecinco y Cuatro, principalmente) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta).

Si ponemos más foco, la lucha está sobre todo entre las dos cadenas con más audiencia: Telecinco y Antena 3. Se suelen alternar en el primer puesto, destacando sobre todo Telecinco. Sin embargo, en meses atrás y en este pasado septiembre, ha ido perdiendo apoyo, hasta hundirse preocupantemente. Veámoslo más pormenorizadamente.

2
UN DATO DEMOLEDOR

telecinco

Hablábamos de esos 19 de 25 programas de Antena 3 entre los más vistos, pero ¿quizá el resto pertenezcan a Telecinco? Pues no. Ni uno solo está entre los 25 más visto del mes. Todo ello según la lista elaborada por GECA a partir de los datos de Kandar Media.

Los otros 6 programas más vistos entre los 25 pertenecen a La 1, aprovechando la emisión de los tres partidos de la selección española de fútbol para la clasificación para el Mundial de Qatar, más los tres telediarios en formato breve del descanso, que se beneficiaron de esa audiencia deportiva.