El dato que mejor refleja el fracaso de Telecinco en septiembre

Ha comenzado de nuevo la lucha encarnizada por la audiencia, tras el fin del verano y el comienzo en septiembre todas las cadenas de la nueva temporada. La dura pugna se centra sobre todo entre Mediaset (Telecinco y Cuatro, principalmente) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta).

Si ponemos más foco, la lucha está sobre todo entre las dos cadenas con más audiencia: Telecinco y Antena 3. Se suelen alternar en el primer puesto, destacando sobre todo Telecinco. Sin embargo, en meses atrás y en este pasado septiembre, ha ido perdiendo apoyo, hasta hundirse preocupantemente. Veámoslo más pormenorizadamente.

LA CAÍDA EN PICADO DE TELECINCO EN SEPTIEMBRE

Telecinco

Y lo hace en beneficio de su gran competidora, Antena 3. La cadena de Atresmedia acapara el dominio del mes de septiembre, con 19 de sus programas entre los más vistos del mes, sobre un total de 25. Una victoria aplastante a su principal rival, que en otros tiempos ganaba con esas «goleadas».

Con ello la cadena de Mediaset Telecinco firma el peor arranque de temporada en 8 años, con un discreto 13.8% de audiencia media. Pero lo peor es que ha visto como Antena 3 lograba su primera victoria mensual en solitario tras 37 meses.