Cosas prohibidas en un restaurante Michelin si no quieres hacer el ridículo

Está claro que no puedes ir con la misma actitud e incluso atuendo si vas a un restaurante de menú del día que a uno de lujo y con estrella o estrellas Michelin. Tiene sus códigos y sus rutinas y como cliente debes de conocer una serie de puntos para encajar en el sitio y comportarte adecuadamente.

Afortunadamente cada vez estos restaurantes están más al alcance muchos ciudadanos, con precios altos pero asumibles, así que para el caso habitual de visitantes que nunca han comido en un restaurante de tanto postín, seguro que se les escapa una serie de normas y forma de estar. Pues vamos a darte un breve pero completo manual.

2
LO PRIMERO: GESTIONAR LA RESERVA

Restaurantes con estrella Michelin

Es una parte vital porque obviamente siempre tendrás que reservar previamente, sabiendo que en muchos casos hay lista de espera de semanas, meses o incluso más. Es más, si acudes a la web del restaurante seguramente nunca habrá mesa disponible.

Por ello lo que debes de hacer es llamar siempre directamente al restaurante Michelin, ya que este tipo de locales no suelen mostrar todas las mesas disponibles en Internet. Como hacen los ricos, comunicación directa.