PP afirma que el Page que sale del Congreso Regional del PSOE no es «nuevo» sino «el mismo de siempre»

La senadora del Partido Popular por Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este domingo que el Emiliano García-Page que sale del XII Congreso Regional del PSOE, celebrado este fin de semana en Toledo, «no es un Page nuevo» ni «renovado», sino que es el «mismo Page de siempre, oscuro, agotado, acabado, el que insulta, el que restringe, que prohíbe y que no sabe tomar medidas adecuadas para solucionar los problemas de los castellanomanchegos».

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha lamentado que los socialistas se han dedicado más tiempo a hablar del PP y del Gobierno que en hablar de su gestión y de las verdaderas necesidades de los castellanomanchegos, «y eso que llevan más de 40 años en el Gobierno», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

En este sentido, ha advertido de que García-Page y el PSOE de Castilla-La Mancha son un auténtico peligro para la economía y para la salud, y así lo han demostrado en el último año y medio. «Page y el PSOE no saben gestionar y nunca han buscado lo mejor para los castellanomanchegos, y eso, ni las encuestas fantasmas ni las cuentas inventadas pueden taparlo», ha asegurado.

Además, ha lamentado que el PSOE vive en esa permanente obsesión por hacer ver una realidad a los castellanomanchegos que «nada o poco» tiene que ver con lo que verdaderamente está ocurriendo en Castilla-La Mancha.

«Page y los socialistas están construyendo una realidad con un relato en los medios de comunicación, a golpe de talonario y a golpe de presiones, muy lejano de lo que ocurre en esta tierra y así ha quedado demostrado en la celebración de su Congreso regional este fin de semana», ha indicado.

De esta manera, ha recordado que la verdadera realidad que vive esta región es la que está sufriendo «con dos dirigentes que intentan machacarnos a impuestos para que sean los ciudadanos los que paguen su fiesta, ya que son incapaces de gestionar los fondos europeos, porque de eso saben poco, pero de despilfarrar saben mucho».

«UN PELIGRO PARA LA ECONOMÍA Y LA SALUD»

Así mismo, Agudo ha señalado que la única realidad es que si el PSOE sigue gobernando en Castilla-La Mancha será «el mayor riesgo para todos los ciudadanos».

También ha alertado de que García-Page y el PSOE son «un auténtico peligro para la economía y para la salud de Castilla-La Mancha, y así ha quedado en evidencia en este último año y medio».

Además, ha indicado que en el Congreso se ha visto «desfilar» a ministros de Sánchez como la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que ha dicho que Castilla-La Mancha «va bien», lo que demuestra «que pronto se le ha olvidado lo que se sufre en esta región con un Gobierno del PSOE».

Por eso, se ha preguntado cómo ha podido decir que el PSOE es un partido «de fiar» y hablar de hechos y no de palabras, pero «por sus hechos les conocerán, y hechos pocos, y palabrería barata y de televisión, mucha».

Por ello, la dirigente ‘popular’ ha advertido que ya «estamos cansados de los anuncios y de los titulares de Page, ya que, cuando tiene que dar la cara y votar en las Cortes regionales hace totalmente lo contrario de lo que dice en la televisión, y así ha quedado demostrado en asuntos tan importantes como la defensa de la unidad de España o a la hora de votar en contra de los indultos o de los pactos con los proetarras».

Y sobre las declaraciones del ministro Bolaños en las que afirmó que «Castilla-La Mancha es una región puntera», Agudo ha lamentado que «es puntera, pero por atrás». Por eso, ha recordado que «más les vale» a los ministros de Sánchez que cuando vengan a esta región «se informen de la situación de esta tierra y sepan que la región se sitúa a la cola del resto de comunidades».

«Y así lo indican las previsiones de BBVA que apuntan a que el PIB de nuestro país crecerá un 5,5 por ciento mientras que Castilla-La Mancha crecerá un 4,9 por ciento, por debajo de la media nacional», afirman los ‘populares’.

Por lo tanto, García-Page ha vuelto a «pintar un paisaje idílico» que nada tiene que ver con la verdadera situación que atraviesa esta región», ha concluido Agudo.