Aguado enseñará en la universidad las técnicas de comunicación con las que hundió a C’s

La política dejó a Ignacio Aguado, sin embargo, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid ha sabido reciclarse. Tras hacer sus pinitos en la pequeña pantalla, el madrileño se lanza ahora al mundo universitario. Gracias a la oportunidad brindada por la Universidad Europea de Madrid, Ignacio Aguado será profesor del grado en Periodismo e impartirá una serie de lecciones en el Máster de Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos que tiene la institución universitaria entre sus titulaciones. «Con un pequeño cosquilleo en la tripa», Ignacio Aguado comienza su nueva etapa tras hundir Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en tan solo dos años.

Captura 1 Moncloa

Ignacio Aguado consiguió llegar hasta nada más y nada menos que la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid con Ciudadanos. Los naranjas formaron un gobierno en coalición con el Partido Popular para liderar la Comunidad Autónoma, sin embargo, la amenaza de una moción de censura hizo saltar todo por los aires. Y es que la relación entre los de Aguado y los de Ayuso fue muy tensa durante todo el mandato ya que el líder de los Ciudadanos en Madrid se oponía en múltiples ocasiones a las decisiones de sus socios de Gobierno, según fuentes de la Asamblea. Todas estas rencillas se materializaron en una supuesta moción de censura a la que se adelantó Isabel Díaz Ayuso disolviendo el Parlamento madrileño y convocando elecciones. Tal orden se hizo efectiva el 4 de mayo de 2021 con la celebración de los comicios autonómicos en los que la formación de Ignacio Aguado no obtuvo los votos necesarios para lograr algún escaño. Aunque Ignacio Aguado no se presentó como candidato, dejó a sus espaldas un partido hundido, acabado y en crisis incapaz de convencer al electorado.

No obstante estas vicisitudes que hundieron a una formación política, Ignacio Aguado explica en su cuenta de Facebook que «estos últimos años en política han sido una experiencia única y un verdadero máster en liderazgo, comunicación o gestión de crisis» y avisa de que esto será lo que transmitirá en sus clases. En palabras del exvicepresidente de la región madrileña está preparado para «devolver a la sociedad una parte de lo que me ha dado».

No obstante estas vicisitudes que hundieron a una formación política, Ignacio Aguado explica que «estos últimos años en política han sido un verdadero máster en liderazgo, comunicación o gestión de crisis»

MONCLOA.com se ha puesto en contacto con el centro en el que Ignacio Aguado comienza su aventura como maestro. Se trata de la Universidad Europea de Madrid (UEM), uno de los centros universitarios más caros de España. Desde la UEM alegan que «aún no han tenido comunicación oficial de que Ignacio Aguado es profesor» aunque él mismo ya se ha encargado de difundir a través de sus redes sociales su nueva faceta.

PERIODISMO, COMUNICACIÓN Y GESTIÓN

En la Universidad Europea de Madrid, Ignacio Aguado impartirá diversas materias a los alumnos que allí estudian. El exlíder de Ciudadanos en Madrid se atreve con grados y másteres. Los alumnos de Periodismo podrán disfrutar de las lecciones de Aguado, sin embargo, Ignacio carece de formación alguna en materia periodística ni nunca ha sido periodista. No obstante, el exvicepresidente madrileño si ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla como tertuliano del programa ‘Todo es Mentira’ tal y como ya hicieron otros compañeros de su formación que se quedaron en el paro gracias a él. Asimismo, en su cuenta de LinkedIn, el propio Aguado explica que ha «ofrecido más de 100 ruedas de prensa y centenares de entrevistas», todo un mago de contestar al micrófono.

En las titulaciones superiores, Aguado impartirá clases en el Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos. Para tal materia, el exvicepresidente madrileño si que cuenta con formación académica ya que él mismo cursó un Máster en Comunicación Política e Institucional en la Fundación Ortega y Gasset que depende de la Universidad Complutense de Madrid.

Pero a parte de las nociones periodísticas y habilidades comunicativas que va a impartir, también dará clases sobre cómo gestionar los asuntos públicos. El madrileño atesora una amplia experiencia en el erario público donde ha permanecido como diputado de la Asamblea de Madrid durante dos legislaturas. En 2019, Ignacio Aguado encabezó la lista de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid, no lo consiguió, pero si obtuvo 26 escaños para su formación. Sin embargo, tras dos años de gestión acabó hundiendo a Ciudadanos que se presentó a unas elecciones sin líder y con un transfuguismo exacerbado en sus filas que acabó con la extinción de la formación naranja en la Comunidad de Madrid. Ahora, con Ignacio Aguado ocupado dando clases, veremos si los de Arrimadas son capaces de levantarse con Begoña Villacís al frente en la región capitolina.