La razón por la que no debes tirar las anillas de las latas

Las anillas de las latas de aluminio presentes en refrescos nos permiten abrirlas para poder disfrutar de su contenido. Esta chapa se encuentra diseñada para este fin, entre otras, pero cada persona tiene sus propias costumbres con ellas.

Mientras que hay quienes las doblan hacia atrás, otros deciden romperlas, jugar con ellas o incluso hacer manualidades como pulseras y collares. Sin embargo hay una razón por la que no debes tirar las anillas de las latas tras abrirlas.

2
¿POR QUÉ NO TIRAR LAS ANILLAS DE LAS LATAS?

¿POR QUÉ NO TIRAR LAS ANILLAS DE LAS LATAS?

La verdadera utilidad de la anilla de las latas es que, una vez doblada hacia delante, se puede introducir una pajita en el agujero, por el cual se puede lograr beber directamente de las mismas sin tener un contacto directo con el metal del propio envase.

Aunque se pueda pensar que introducir la pajita directamente es más sencillo, si no se apoya en la anilla, las burbujas del gas pueden provocar que la pajita se mueva y salga de la lata. Esa es la función oculta de la anilla que debes conocer, y por la cual no debes tirar la anilla tras abrir el envase.