Montesinos traiciona a Teodoro y apuesta por Ayuso para presidir el PP de Madrid

La guerra por liderar el PP de Madrid está causando posicionamientos incómodos entre las filas de los ‘Populares’. Este es el caso de Pablo Montesinos ya que, según fuentes cercanas al vicesecretario de Comunicación este apuesta por Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP madrileño en detrimento de la cúpula de Génova que apuesta por Ana Camíns o perfiles como el alcalde de Madrid para hacerse con el control del PP en la capital. Asimismo, estas mismas fuentes aseguran que Montesinos apuesta por una candidatura única encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid para el PP en clave autonómica. Al contrario de las órdenes del secretario general del partido, Teodoro García Egea, Montesinos apuesta por Díaz Ayuso para liderar el partido en la región capitolina.

Pablo Montesinos Aguayo llegó al Partido Popular de la mano de Pablo Casado que confió en él la comunicación del partido. Desde entonces, el joven periodista no ha dejado de acompañar a la cúpula ‘Popular’ en todos los actos gestionando la comunicación del partido como vicesecretario de esta materia. El que fuera redactor de Libertad Digital dejó su puesto de periodista para unirse a las filas del PP y ha conseguido su escaño de diputado por Málaga en el Parlamento nacional. Aunque Montesinos parece ser el fiel acompañante de la cúpula de Génova, en su círculo más cercano no duda en apoyar a Isabel Díaz Ayuso en plena guerra interna del partido.

Pablo Montesinos Aguayo llegó al Partido Popular de la mano de Pablo Casado que confió en él la comunicación del partido

Hace tan solo unas semanas que la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo publica su intención de liderar el PP de Madrid y planteó la posibilidad de adelantar el congreso regional en el que se decide este cargo. Esta última pretensión desató ampollas en la dirección nacional que instó a Díaz Ayuso a respetar los calendarios. Asimismo, el aparato de Génova se puso manos a la obra para acallar la intención de la presidenta autonómica de liderar el partido en su región. Fuentes de la dirección nacional aseguran que se está filtrando información sobre Díaz Ayuso como «fuego amigo» para opacar a la presidenta madrileña y que incluso se está instando a caras conocidas del partido, entre las que se encontraría José Luis Martínez-Almeida, a que presenten también su candidatura para arrebatarle el puesto a Díaz Ayuso.

Las fuentes consultadas por MONCLOA.com aseguran que todas estas «conjeturas» vienen del secretario general del partido, Teodoro García Egea. Y es que el murciano está actuando de fontanero para que nadie, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, sea capaz de opacar a su líder Pablo Casado. García Egea es el fiel escudero del líder nacional y su objetivo de llevarle a La Moncloa pasa a su juicio porque ninguno de los ‘Populares’ opaque su figura. Casado y Ayuso mantienen una excelente relación desde hace años, de hecho, ambos se han ayudado para obtener los cargos en los que están actualmente. Pero las presiones del poder y también el papel de Ana Camíns, que también desea liderar el PP madrileño según fuentes consultadas, están haciendo que Teodoro le haya declarado la guerra al jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

En este contexto de brecha interna, Pablo Montesinos ha decidido posicionarse en favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid a pesar de pertenecer a la dirección nacional del partido. El almeriense forma parte de la Ejecutiva del Partido Popular ya que ostenta la vicesecretaria de Comunicación tras relevar en el cargo a Marta González. Este cargo es un puesto de máxima responsabilidad en una de las áreas clave dentro la dirección nacional del partido. 

UNA CANDIDATURA ÚNICA

Por el momento, Isabel Díaz Ayuso es la única política del Partido Popular que ha mostrado su intención a presentarse a liderar el PP madrileño. No obstante ya se oyen voces de personas que también querrían ostentar este codiciado puesto que sirve de trampolín para el PP nacional aunque la presidenta de la Comunidad no se cansa de repetir que su lugar está en Madrid.

Casado
Pablo Casado (PP) e Isabel Díaz Ayuso (PP)

Los rumores apuntaban que el primer rival al que se tendría que enfrentar la presidenta madrileña era el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El primer edil no mostró su apoyo en abierto a la presidenta de la región y desde Génova se le instó a presentarse a liderar el partido en Madrid. No obstante, fuentes consultadas por MONCLOA.com aseguran que Martínez-Almeida no quiere postularse a este cargo ya que está centrado en la alcaldía y en la portavocía del partido, además de guardar una excelente relación con Díaz Ayuso hasta el punto que la presidenta cuenta con él para un hipotético equipo.

La que sí quiere presentarse a liderar el PP de Madrid es Ana Camíns. La senadora es la actual secretaria general del partido en Madrid y las fuentes consultadas aseguran que querría quedarse en el cargo. Sin embargo, las urnas de los últimos comicios autonómicos dispararon el popularidad a Isabel Díaz Ayuso opacando, esta vez si, a Ana Camíns.