Financiación de coches engañosa a más de 5 años, por Necesito un Abogado

Cada vez son más las personas, en España, que firman un interés abusivo al comprar un vehículo por medio de una financiación de coches engañosa, con lo que, al final, terminan pagando intereses exorbitantes. La razón de esto viene por la manera con la que muchos concesionarios plantean su financiación, ocultando los intereses usureros que cobran.

Quienes ya han caído en estas trampas están todavía a tiempo de recuperar su dinero, si acuden a Necesito un Abogado. Esta es una agrupación de abogados especializados en reclamaciones bancarias con una tasa de éxito de más del 98% y con una amplia experiencia resolviendo este tipo de situaciones.

Financiación de coches engañosa a más de 5 años

Financiar un vehículo nuevo suele ser una idea atractiva para muchas personas, ya que supone pagar un coche en cuotas, lo que resulta más sencillo que conseguir la suma completa para pagar al contado. En condiciones ideales, la financiación es efectivamente una mejor opción. El problema surge cuando los concesionarios establecen cuotas de pago engañosas, por lo general, a más de 5 años, que encierran intereses muy altos y otros gastos ocultos.

El resultado es que el comprador queda pagando una deuda que le costará mucho más que el precio real del vehículo. La estrategia de muchos concesionarios está muy bien elaborada y son muchas las personas que caen en el engaño de la financiación. Sin embargo, aunque haya un contrato de por medio, no significa que todo esté perdido, sino que hay vías legales a través de las cuales se pueden reclamar estos abusos, hacer nulo el contrato y recuperar el dinero pagado de más.

¿Cómo reclamar intereses abusivos en financiaciones de coches?

Para el mes de septiembre de 2021, el TAE correspondiente a financiaciones mayores a 60 cuotas o más de 5 años se ubicaba en el 3,18%. Sin embargo, ha habido denuncias de contratos de financiación de vehículos a más de 5 años, cuyo TAE aplicado ha sido del 11,90%. Este elevadísimo interés, que supone más de 3 veces el TAE correspondiente, entra en el campo de la usura y por supuesto es ilegal.

Una vez recibido el caso, los letrados de Necesito un Abogado proceden a realizar la reclamación por el cliente, sin que tenga que pagar nada por adelantado. Ellos se encargan de todo el proceso, desde la reclamación por vía extrajudicial, hasta la interposición de la demanda y, consecuentemente, la resolución judicial. Con la ayuda de los profesionales de Necesito un Abogado, el cliente podrá recuperar el dinero pagado de más al concesionario, correspondiente a intereses abusivos y cobros ocultos en el contrato de financiación. El despacho cobrará un porcentaje a éxito (dinero recuperado una vez que el cliente haya ganado el caso).