martes, 16 julio 2024

Lotera de Ayamonte, «muy contenta» tras repartir por primera vez el Gordo

La lotera Shaila Castellano, –gerente de la administración de Loterías número 2, ubicada en la calle Angustias, número 1 de Aymonte (Huelva)–, se ha mostrado «feliz» porque su administración ha vendido una serie (diez décimos) del número 86.148, agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se trata de «la primera vez» que en este negocio, abierto desde hace más de 35 años, cae el Gordo de Navidad y de hecho, por vez primera Ayamonte se ha visto agraciado con el primer premio del sorteo navideño.

En declaraciones, Castellano ha asegurado que es una «gran alegría» y que vive emocionada este premio, el cual cree se habrá ido principalmente fuera de la localidad puesto que los billetes de una serie los suele vender en verano, temporada de mucho turismo y visitantes de distintas procedencias a este municipio costero onubense. No obstante, ha indicado que se ha enterado de que dos familias ayamontinas han resultado agraciadas.

Esta lotera, que lleva al frente de la administración desde el año pasado junto a su hermano tras jubilarse su madre tras 35 años, ha asegurado que se vive con mucha ilusión el dar un premio así. Antes habían dado algún quinto de máquina pero nunca el Gordo, por lo que se encuentra emocionada.

Yo solo quiero salir en la televisión por dar premios; estoy muy contenta, dando saltos de alegría», ha proseguido, incidiendo en el ambiente festivo que se vive en su negocio. «Estoy feliz de haber dado un premio», ha dicho esta lotera, que no llevaba ningún décimo del Gordo. «Es imposible quedarse con alguno, pero estoy feliz de haber dado un premio», ha concluido.

La felicidad se ha apoderado este miércoles de Ayamonte, donde el Gordo ha caído «por primera vez», como ha comentado su alcaldesa, Natalia Santos.

«Es una bomba de felicidad, de ilusión y de esperanza», ha dicho la alcaldesa, quien se ha acercado a esta administración de Loterías número 2 San Pancracio para compartir este momento de júbilo.

La primera edil ha remarcado que «por fin en Ayamonte, en unas circunstancias tan complicadas como las actuales, ha caído el Gordo», lo que supone «un respiro, un alivio, supone oxígeno económico y de ilusión», ha agregado.

«Nunca había caído el Gordo de Navidad en Ayamonte», ha proseguido la alcaldesa que ha incidido en que «la noticia ha sido una bomba de felicidad, de ilusión y de esperanza» debido además a la compleja coyuntura económica derivada de la pandemia.

Por su parte, el número fue cantado a las 12,12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. En concreto, el 86.148 ha dejado un total de diez décimos premiados en Andalucía, todos en Ayamonte (Huelva), que suponen cuatro millones de euros.