El zumo milagroso que previene la artritis y otras enfermedades

El agua de limón se ha caracterizado por ser una especie de remedio que ha funcionado para muchas enfermedades, como la artritis y la gota. Algunas afirmaciones sobre sus beneficios pueden ser exageradas, pero el agua de limón tiene cierto valor para la salud. Y los investigadores han estudiado el agua de limón como fuente potencial de ácido ascórbico (vitamina C) y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación.

Propiedades y beneficios para la salud

Propiedades y beneficios para la salud

El limón es un cítrico rico en vitamina C y ácido cítrico, es simplemente agua que contiene al menos unas gotas de zumo de limón. Un limón de tamaño estándar rinde unas 3,5 cucharadas o 50 gramos de zumo de limón. Una taza de agua de limón que contenga el zumo de un limón entero proporciona alrededor del 20% de su dosis diaria recomendada de vitamina C.

Se puede beber agua de limón caliente o fría, y algunas personas optan por añadir rodajas de menta o pepino a su agua de limón para obtener un poco más de nutrición y sabor. Esta puede ayudar a reducir algunos de los síntomas de la artritis cuando se consume junto con su rutina normal de medicamentos.