La Junta de Extremadura ve con preocupación el «alto» nivel de contagios

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha reconocido que en la Administración regional están «evidentemente preocupados» por el «alto» nivel de contagios de Covid-19 que hay en la región y en España, aunque ha añadido que en estos momentos, tal y como ya ha venido indicando también el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, «es muy importante hacer una valoración de cómo está la situación en los hospitales, la tensión que hay en los hospitales».

«Y hasta este momento, como ya también ha dicho el vicepresidente segundo, en las UCI y en las camas por enfermos Covid la situación está controlada, y esto nos permite que en este momento lo que haga la Junta de Extremadura es hacer recomendaciones a las cuales todos los extremeños y todas las extremeñas debemos hacer caso y ser responsables», ha incidido.

«Pero son recomendaciones, porque la situación en UCI y en camas hospitalarias afortunadamente y en estos momentos está controlada», ha añadido Juan Antonio González en declaraciones a los medios de comunicación este martes en Mérida.

Asimismo, preguntado sobre si la Junta recomienda no asistir a las fiestas de fin de año en la comunidad, González ha incidido en que el Ejecutivo regional ha hecho una serie de «recomendaciones» a los alcaldes, que son los que tienen las competencias municipales, y en este sentido «será cada alcalde el que decida en función de sus competencias lo que tiene que hacer».

«Nosotros (la Junta) hemos hecho estas recomendaciones y respetamos en muchos casos la autonomía municipal», ha concluido.