Almeida se declara indiferente a la «catarata de insultos de Vox y su entorno tuitero»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha confesado «indiferente» ante la «catarata de insultos de Vox y su entorno tuitero» y les ha criticado su «doble cara», aunque ha avanzado que no va a «cortar» con ellos y tratará de entenderse siempre que vea que resulta beneficioso para la ciudad.

En la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno, Almeida ha sacado pecho por el Gobierno que comparte con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, un Ejecutivo en el que ponen «por delante a los madrileños, por encima de intereses políticos y partidistas».

«Para mí sería sencillo no tratar de negociar los presupuestos y echar la culpa a los demás de un año de paralización o tomar la iniciativa de decirles a los madrileños que estamos dispuestos a llegar a acuerdos, que no son los ideales para nosotros, pero que redundan en beneficio de todos», ha planteado.

Almeida se ha comprometido a seguir encontrándose con todos los grupos municipales que compartan esa filosofía. En cuanto a las críticas de Vox diciendo que ha aprobado un presupuesto arrodillado ante la extrema izquierda, el alcalde ha contestado a Javier Ortega Smith que ayer «votó a favor de más de la mitad de las enmiendas de Más Madrid», todo un ejemplo de la «doble cara de Vox».

También tiene claro que no cortará con ellos porque puede seguir siendo beneficioso para la ciudad. Gracias a esa formación ha reconocido que es alcalde y que ha podido sacar adelante dos presupuestos. En todo caso, «quien ha cambiado su comportamiento es Vox».

En este punto, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha felicitado irónicamente a Vox por haber aprobado el presupuesto de Zaragoza, que incluye una zona de bajas emisiones. «Nunca es tarde para recordar estos pequeños avances, incluso entre la gente a la que le gusta poco avanzar», ha lanzado.