Casado exige a Sánchez tomar medidas ante la «insoportable» inflación

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tomar medidas para controlar la elevada inflación y ha señalado que con estos datos entran en un «invierno del descontento» por «culpa de un Gobierno incapaz de gestionar la crisis y los fondos».

Casado, que adjunta un gráfico en su mensaje de Twitter con la evolución de la curva del IPC a lo largo de este último año, ha afirmado que una inflación al 6,7% es «insoportable» para las clases medidas y trabajadoras.

«Entramos en un ‘invierno del descontento’ por culpa de un Gobierno incapaz de gestionar la crisis y los fondos», ha declarado el jefe de la oposición, que ha emplazado al Ejecutivo a «tomar medidas para controlar esta ‘ladrona de los ahorros e impuestos de los pobres'».

GAMARRA: «MÁS DÉBILES LOS DÉBILES»

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quién ha señalado que la inflación «desbocada al 6,7%» es «el mayor incremento en 30 años». Según ha añadido, sube un 1,3 % tasa mensual, el mayor aumento en 38 años.

«Ahora es cuando Sánchez nos promete que bajará el IPC descontando el IPC», ha ironizado, para preguntar al Gobierno de Pedro Sánchez si salen «más fuertes» o ésta es la recuperación justa. «Más débiles los débiles», ha finalizado.