Los trucos de Jordi Cruz para hacer una mayonesa «perfecta»

La mayonesa es uno de los ingredientes más populares de la gastronomía española y es fundamental en muchos platos típicos como, por ejemplo, la ensaladilla rusa. En la mayoría de los casos la compramos en el supermercado, pero en verdad podríamos hacerla nosotros mismos sin complicación alguna. Se necesitan apenas dos ingredientes y su preparación tarda muy pocos minutos. Además, la diferencia entre una mayonesa de bote y una casera es abismal.

Jordi Cruz, chef titular del restaurante ABaC de Barcelona, tiene algunos trucos para lograr la mayonesa perfecta. Ya verás los fáciles que son. Aquí te enseñaremos al detalle todos los secretos del jurado de MasterChef. Una vez que descubras el sabor de esta magnífica salsa hecha en casa, dejarás para siempre la mayonesa del Mercadona. Tan solo hace falta contar con materia prima de calidad y hacer caso a los consejos del famoso cocinero nacido en Manresa, que por algo tiene en su haber 3 estrellas Michelin.

La gran pregunta: ¿mayonesa o mahonesa?

mayonesa

La vida está llena de debates sin sentido que se llevan a cabo en mesas familiares o con amigos. La mayoría de las veces no conducen a nada. Pero no cabe duda alguna de que son muy divertidos. Un ejemplo de ello es la eterna discusión sobre si se pronuncia «mayonesa» o «mahonesa». Seguramente hayas escuchado a Arguiñano o a Jordi Cruz pronunciarlo de la segunda manera. Según la RAE, ambas son correctas. Sin embargo, la variante «mahonesa» es algo anticuada y la más utilizada hoy en día es «mayonesa».