El eurodiputado del PSOE Marcos Ros ha reclamado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que «haga caso a la UE y actúe de inmediato en origen contra los vertidos que contaminan el Mar Menor», informaron fuentes del partido en un comunicado.
Ros ha indicado que espera que López Miras «haya dado explicaciones» al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, «sobre la falta de actuación de su Ejecutivo y de por qué el Ministerio para la Transición Ecológica ha tenido que suplir sus competencias».
«López Miras tiene que dejar de buscar excusas y ponerse a trabajar en sus competencias de gobierno: desarrollar la Ley del Mar Menor, actuar en origen contra los vertidos y planificar inversiones que se ejecuten de verdad», ha señalado el europarlamentario.
Por otra parte, ha resaltado que «el compromiso claro de la UE con el Mar Menor se sustancia en la inversión planificada por el Ministerio en el Marco de Actuaciones Prioritarias, que contempla más de 380 Millones de euros, gran parte de ellos provenientes de fondos europeos.
«La Unión Europea no solo está para recibir fondos, sino que hay que cumplir con las directivas. Lamentablemente, durante los últimos años hemos tenido que sufrir la apertura de dos expedientes de infracción, relacionados con la Directiva Hábitats y la Directiva Nitratos, respectivamente, estando este último en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea pendiente de resolución», ha concluido.