miércoles, 17 agosto 2022 08:45

Calviño aboga por “bajar el pistón” con la polémica de Garzón

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este miércoles que se debe “pasar página” ante la polémica “artificial” suscitada tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector ganadero.

“Tenemos que bajar el pistón y tomar esto como un tema que ya está aclarado”, ha señalado la vicepresidenta primera durante una entrevista en el programa ‘Julia en la onda’, de Onda Cero.

La ministra ha reafirmado el compromiso “claro” del Gobierno con el sector cárnico y agroalimentario, que ha calificado como “estratégico” para el país. “España es una potencia internacional en la producción agroalimentaria por la calidad de nuestros productos”, ha remarcado.

Pese a esto, la vicepresidenta ha señalado que se seguirá trabajando con el sector para que sea cada vez más sostenible. “Estamos trabajando mano a mano para que sea más eficiente, competitivo, rentable y también más sostenible desde el punto de vista medioambiental”, ha apuntado.

A este propósito se van a destinar inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha recordado la titular económica del Gobierno.