sábado, 4 mayo 2024

Caldo de pollo o de marisco: ¿Cómo está más rica una paella?

Para que una paella nos salga buena hay que ponerle buenos ingredientes y mucho amor. Pero además, hay un truco que es esencial, ponerle un caldo. Ahora bien, siempre surge la duda de que si tiene que ser de pollo o de marisco. Pues tranquilo porque hoy te vamos a sacar de esta disyuntiva, y además te diremos en qué momento es más adecuado cada uno.

La paella es uno de los platos más tradicionales de España. Como ocurría en casa de los Alcántara de Cuéntame Cómo Pásó, es un fijo de los domingos para muchas familias. Además siempre está presente en celebraciones y en todo tipo de eventos. Hoy te contamos uno de los secretos mejor guardados, ¿echar caldo de pollo o de marisco?

2
Los ingredientes de la paella

Como te decíamos, para que una paella salga buena hay que ponerle mucho amor e ingredientes de primera calidad. Si queremos hacer la auténtica paella, es decir la valenciana, tenemos que usar los siguientes productos.

Los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, judía verde, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero. Y luego está echarle caldo, pero claro, ¿de pollo o de marisco? Si ya te hemos hablado de otros trucos para que esté buenísima, hoy suma éste.