Caldo de pollo o de marisco: ¿Cómo está más rica una paella?

Para que una paella nos salga buena hay que ponerle buenos ingredientes y mucho amor. Pero además, hay un truco que es esencial, ponerle un caldo. Ahora bien, siempre surge la duda de que si tiene que ser de pollo o de marisco. Pues tranquilo porque hoy te vamos a sacar de esta disyuntiva, y además te diremos en qué momento es más adecuado cada uno.

La paella es uno de los platos más tradicionales de España. Como ocurría en casa de los Alcántara de Cuéntame Cómo Pásó, es un fijo de los domingos para muchas familias. Además siempre está presente en celebraciones y en todo tipo de eventos. Hoy te contamos uno de los secretos mejor guardados, ¿echar caldo de pollo o de marisco?

3
El secreto del caldo

Y es que uno de los elementos claves en la paella es el cado. Es la diferencia entre hacer una paella buena o una paella para recordar. Todos recordamos aquella paella que casi nos hizo llorar de emoción de lo buena y sabrosa que estaba. Pues seguro que el secreto era el caldo.

Pues uno de los principales es el caldo empleado para cocinar el plato. Luego está el sofrito, y por supuesto la calidad de los ingredientes, pero el caldo o el fumet son parte de la clave del éxito. El buen maestro de paella sabe que es fundamental para poder hacerlo. La duda surge cuando tienes que elegir entre pollo o marisco.