La start-up haddock provee un software de control inteligente de costes para restaurantes. Una aplicación pionera en Europa que utiliza inteligencia artificial para ayudar al sector Horeca a mejorar el control de costes de sus negocios.
Con tan solo una foto a las facturas y albaranes, los restauradores pueden digitalizar sus documentos y ver el margen de su negocio en tiempo real.
La empresa haddock ha pasado de 0 a más de 200 clientes en menos de 10 meses, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros y ha sumado multitud de funcionalidades a su producto, duplicando al mismo tiempo la cantidad de miembros en su equipo. Además, recientemente la aceleradora más importante del mundo Y Combinator ha seleccionado a la empresa para participar en su programa de incubación.
Durante 2021, la compañía ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Además, el CEO y cofundador de la marca, Arnau Navarro, ha sido destacado como uno de los 100 españoles más creativos por la prestigiosa revista Forbes. Después de un año de éxito, la firma augura un 2022 también prometedor.
Los partners de haddock confían en su utilidad
Arnau Navarro, Pol Rosell y Carlos Marchal, socios y fundadores de haddock, buscaban ayudar al sector Horeca después de un año difícil. En 2021, al ritmo de la euforia de las reaperturas, realizaron el lanzamiento y, en febrero de ese mismo año, consiguieron ya al primer cliente. En ese momento, el software contaba con las funcionalidades básicas, pero ya eran muchos los restauradores que afirmaban la necesidad de la plataforma para la gestión de su negocio.
En marzo del año pasado, participaron en la HIP (Hospitality Innovation Planet), el mayor evento de innovación vinculado al mundo de la hostelería. Allí, presentaron su producto junto a unas 500 marcas expositoras. El crecimiento de la firma continuó en mayo de 2021, cuando fueron seleccionados para participar en un programa de aceleración en Lanzadera, la incubadora de empresas creada por Juan Roig, presidente de Mercadona.
Al mismo tiempo, dos de las cerveceras más importantes del país, Heineken y Estrella Damm, confiaron en la utilidad de la plataforma para mejorar el estado del sector restauración después de la pandemia. Durante 2021, continuaron el desarrollo del software, incorporando varias funcionalidades basadas en el feedback de sus clientes. Priorizaron el control de varios restaurantes a través de una misma plataforma y también la gestión de nóminas de trabajadores, así como un módulo exclusivo para visualizar datos de proveedores que trabajan con el restaurante.
Guakame y Teikit confían en haddock
Más de 10.000 documentos, entre facturas, albaranes y tickets, ya se estaban digitalizando en haddock para mediados de 2021. Además, incorporaron la funcionalidad de conciliación, que hace posible identificar errores entre facturas y albaranes.
Con más de 150 negocios de hostelería en su cartera, en septiembre, haddock realizó un rebranding e incorporó una imagen visual nueva y diferente para posicionarse como un software humano, joven y disruptivo.
Además, lanzó la funcionalidad más importante hasta ahora, «productos«. Este módulo permite identificar variaciones de precios, controlar las cantidades que se compran y establecer precios de referencia. Algo inédito en el mercado.
La empresa haddock cerró el año con más de 200 clientes, entre los que se encuentran Flax & Kale, Guakame, La Taquería y Teikit, con más de 17 personas en su equipo de trabajo.
2022, el año de haddock
Empiezan 2022 comunicando su nueva aventura en tierras estadounidenses y planteando la apertura de dos nuevos mercados: Portugal y LATAM. Ya han lanzado una nueva funcionalidad que permite integrar las ventas de los TPV y contabilizarlas de forma automática para tener una visión más real del estado del negocio. Este 2022, afirman que están preparando muchos cambios en la plataforma que se adaptaran al 100 % a las necesidades de los restauradores: escandallos, versión lite, nuevas integraciones, entre muchos otros.