¿Puedo fumar si tengo Covid-19?

El Covid ha traído muchas preguntas y preocupaciones para nuestra salud, más allá de la enfermedad en si. Sabemos lo que afecta al sistema respiratorio, por eso es obvio que el foco se ponga, aparte de personas con problemas crónicos, en los fumadores. Obviamente no parece haber dudas de que es mejor no fumar, no solo para el coronavirus sino en general para nuestra salud. La pregunta es si es un si rotundo o para los más recalcitrantes fumadores que no quieren o son incapaces de dejarlo, no lo es tanto.

FUMAR PERJUDICA TRIPLEMENTE

fumar covid

Hay que tener en cuenta que fumar no solo perjudica seriamente tu salud, como avisan por ley en las cajetillas, sino que lo hace a quienes te rodean. Con la otra nueva ley que prohibió fumar en interiores la cosa cambió radicalmente y dejó de existir ese fumador pasivo que en muchos casos casi sufría las mismas consecuencias que si fumara él mismo.

Sin embargo, con el Covid todo se ha vuelto a agravar en el sentido comunitario, como muestra la polémica de fumar en terrazas y cómo eso incrementa la cantidad de células infectadas por coronavirus y lo expande más, provocando más problemas respiratorios y neumonías si pillas el virus.