Arroz con costillas: el guiso de la abuela con un sabor de escándalo

Existen infinidad de recetas que se pueden preparar con arroz. Lo más sorprendente es que siempre queda delicioso (cuando está en su punto, claro). Es un ingrediente que se consume en todo el mundo de mil maneras distintas y en nuestra propia gastronomía también tiene un gran protagonismo. En el recetario tradicional español hay platos muy típicos de arroces y paellas, que nos encantan a todo y que traspasan fronteras.

Una de las mejores cosas de los platos con arroz es que la mayoría no se ciñen a una receta exacta así que cada casa tiene su propio estilo, lo cual es algo realmente fascinante, porque un mismo plato puede tener un toque distinto según la mano que lo prepare, y además estar, en cualquier caso, delicioso.

7
PREPARACIÓN DEL ARROZ

El siguiente paso es cortar la otra media cebolla en daditos pequeños y rehogarla en una olla, a fuego medio, con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté ponchada añadimos el arroz y rehogamos todo junto durante dos o tres minutos para que el arroz se empape y tome sabor. Luego cubrimos con el caldo colado y dejamos que cueza a fuego medio-fuerte. Conviene vigilar el proceso para ir añadiendo un poco más de caldo a medida que se vaya evaporando. Calculamos 10 minutos y añadimos las costillas y un poco más de caldo.