Estos son los alimentos que ayudan a destapar las arterias

Conocemos la palabra arterosclerosis, es tan simple como que las arterias se obstruyen y lo más peligroso es que no producen ningún síntoma y esta patología es tan fatal como el alcoholismo. Una de las causas fundamentales  de esta patología, es la dieta. Es muy frecuente ver pacientes, que en su dieta diaria consumen alimentos ricos en grasas y estas son las que se depositan dentro de las arterias, causando problemas de circulación y por ende enfermedades cardiovasculares. Más adelante indicaremos algunos alimentos que ayudan a descongestionar las arterias.

Ajo

Ajo

El ajo es por si uno de los alimentos que tienen un alto poder para eliminar los radicales libres y en con excelente efectividad, disminuye los niveles de   colesterol, mejora la circulación de la sangre y baja la presión arterial.

Tan sencillo como ingerir un diente de ajo crudo al día, contribuye a descongestionar y evitar que se acule grasa en las arterias. El ajo también posee efectos antibacterianos, anti fúngicos y anticancerígenos. Este es el principal alimento que debe estar en la dieta si deseas mantener tus arterias libre de grasa.