BTG se alía con el Gobierno de Japón para invertir 175 millones en pymes brasileñas

El banco de inversión brasileño BTG Pactual ha anunciado un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para invertir 200 millones de dólares (175 millones de euros) en apoyo de pequeñas y medianas empresas de Brasil.

La línea de crédito, además de otras iniciativas ya operativas, tiene el objetivo de impulsar el negocio de BTG+, la plataforma para pequeñas y medianas empresas de BTG, que actualmente tiene una cartera de más de 14.000 millones de reales brasileños (2.294 millones de euros) en financiaciones.

La asociación con la agencia del Gobierno de Japón se suma a la reciente transacción concluida con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés).

Con la última línea de crédito, BTG Pactual ya cuenta con 500 millones de dólares (436,5 millones de euros) recaudados y destinados a iniciativas relacionadas con el fortalecimiento de la financiación a pymes brasileñas.

El consejero delegado de BTG Pactual, Roberto Sallouti, ha destacado que el acuerdo consolida la posición del banco en el apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, con más de 1.000 millones de dólares (873 millones de euros) destinados a recursos financieros a estos agentes.

Por su parte, el director general del Departamento de Alianzas y Finanzas del sector privado de la agencia japonesa, Shohei Hara, cree que el banco «es un socio importante para desarrollar y mejorar el acceso financiero de las pymes en Brasil, un país que tiene amplias dimensiones territoriales».

«Esperamos que el financiamiento a través de la plataforma digital de Banco BTG Pactual contribuya significativamente a un mayor acceso financiero en los estados del norte y noreste del país, contribuyendo al desarrollo económico de la región«, ha añadido el japonés.