Enchiladas: 7 recetas diferentes para disfrutar a lo grande

La cocina mexicana es una de las más admiradas y consumidas en todo el mundo. Es una gastronomía universal y por todo el mundo hay restaurantes mexicanos. Y es que no solo son platos deliciosos sino variados. Pero entre tantas propuestas (totopos, tacos, tamales, sopa de lima, mole…) hoy nos detenemos en las enchiladas, pero no en una, sino en varias, ya que hay muchos tipos y formas de hacerlas. Vamos a destacar algunas de ellas, en algún caso con los ingredientes y cómo hacerlas, y así convertir tu casa en un «templo» gastronómico mexicano.

9
LA RECETA DE LA VARIANTE VERDE

179095 Moncloa

Son siempre similares pero con matices. Lo primero es poner a hervir en una olla el caldo de pollo con la cebolla picada y el diente de ajo. Cuando el agua hierva, añadimos la pechuga y dejamos cocer durante 15 minutos. Dejamos enfriar y luego deshebramos para conseguir hilos de carne. Reservamos el caldo con la cebolla y el agua. Como ves, lo habitual.

Ahora toca hervir los tomatillos en un cazo con agua hasta que estén cocidos (también el chile si lo consiguieras fresco). A continuación, quitamos las semillas a los chiles si las tuviera, y licuamos junto con los tomatillos escurridos, la cebolla y el ajo y un poco del caldo, hasta obtener una salsa. Ponemos la salsa en un cazo y cocemos hasta que espese un poco.

Queda armar la enchilada: calentamos una sartén con un poco de aceite y pasamos las tortillas por ambos lados. Rellenamos cada tortilla con un poco de pollo deshebrado, enrollamos y colocamos en una bandeja. Cubrimos con la salsa verde, y servimos con cilantro y queso picado por encima.