Cómo hacer una crema de alcachofas más rica que el puré de patatas

La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que habitualmente se recurre a otras como la crema de calabacín. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la alcachofa se encuentra llena de propiedades y beneficios, lo que hace que sea una forma muy adecuada para disfrutar de ella e incluirla en la dieta.

Si quieres saber cómo hacer una crema de alcachofas más rica que el puré de patatas, te contamos todos los pasos que debes seguir para conseguir el mejor resultado.

ALCACHOFAS PARA EL COLESTEROL Y LA DIABETES

ALCACHOFAS PARA EL COLESTEROL

Las alcachofas son ricas en fibra. Esta fibra ayuda a hacer frente a las grasas y el colesterol, disminuyendo la absorción de este. A ello hay que sumar el contenido de esteroles de la alcachofa, compuestos que aumentan el efecto de las fibras y limitan la absorción del colesterol.

También tienen diferentes componentes que hace que sean beneficiosas para personas que padecen diabetes. De esta manera, la crema de alcachofas puede ser una excelente opción para incluir en tu dieta, pudiendo disfrutar de numerosos y muy interesantes beneficios.