Fallece el vicepresidente de Fundación Mapfre y consejero de Mapfre, Luis Hernando de Larramendi

El vicepresidente de Fundación Mapfre y consejero de Mapfre, Luis Hernando de Larramendi, ha fallecido en Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero, hijo del refundador de la empresa Ignacio de Hernando de Larramendi, llevaba cerca de 30 años aportando su conocimiento en la compañía a través de diferentes órganos de gobierno de la entidad.

En 1994 se incorporó como consejero de Mapfre Mutualidad. Cinco años más tarde, en 1999 fue nombrado consejero de Corporación Mapfre y, posteriormente, tras la desmutualización, se incorporó al consejo de Mapfre S.A.

La aseguradora ha destacado la importancia del papel de Luis Hernando de Larramendi en la internacionalización del grupo.

«Su participación, primero como patrono y después como vicepresidente y miembro del comité de dirección, en Fundación Mapfre, también ha sido muy relevante, promoviendo siempre la cultura y, sobre todo, la acción social de esta entidad ya que además de su proyección profesional, Luis Hernando de Larramendi siempre tuvo un intenso compromiso social», han destacado desde la empresa.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado que «Luis ha sido un consejero clave en muchas de las decisiones estratégicas que ha tomado el grupo a lo largo de sus cerca de 30 años de vinculación». «Era un gran humanista y una extraordinaria persona que todos echaremos siempre de menos», ha apostillado.

En la actualidad, además de miembro del consejo de administración de Mapfre, Luis Hernando de Larramendi era vocal de la comisión delegado y del comité de nombramientos y retribuciones; consejero de Mapfre Vida desde 1998 y vicepresidente segundo desde 2004; consejero de Mapfre Internacional desde 2007; consejero de Mapfre España desde 2015 y vicepresidente segundo del consejo de y la comisión directiva; patrono de Fundación Mapfre desde 2005 y vicepresidente segundo desde 2015; y vocal del comité de dirección de Fundación Mapfre.