Cs lamenta el «espectáculo bochornoso» del PP entre Génova y Madrid

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Cs, Julio Díaz, ha lamentado este sábado el «espectáculo bochornoso» entre las direcciones de Génova y la Comunidad de Madrid en el Partido Popular y ha calificado de «distinta» la situación que se vive en Andalucía.

«El espectáculo lamentable que están dando en Madrid en las últimas horas es bochornoso, lamentable y es distinto a lo que está sucediendo en Andalucía», ha asegurado el portavoz naranja en un audio remitido a los medios, donde ha asegurado que el Gobierno en el Parlamento de Andalucía es «ejemplo en Europa».

«Queda claro en estos días que Cs es la única alternativa a los extremos, al sanchismo y a este lío que tiene el PP. El único partido limpio y regeneracionista», ha asegurado.

Con respecto a lo sucedido en la cúpula popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado este jueves un duro enfrentamiento con la dirección Nacional del PP con alusiones en rueda de prensa al presidente del partido, Pablo Casado, que ha sido respondido al poco tiempo por secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El detonante que ha reabierto la guerra interna ha sido la publicación de un supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa del Ayuntamiento de la capital.

«LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE CON HECHOS»

Por otro lado, preguntado sobre las movilizaciones en todas las capitales de provincia andaluzas «en defensa» por la sanidad, el portavoz ha remarcado que la sanidad pública «se defiende con hechos» y que «eso es lo que ha hecho Cs desde que puso un pie en el Parlamento».

«No vamos a entrar en ninguna batalla electoral o política. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, poner recursos desde que pisamos el Parlamento para mejorar el estado de la sanidad andaluza», ha aseverado.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este sábado movilizaciones «en defensa» de una sanidad «financiada con fondos públicos, humanizada, con una atención presencial y accesible a toda la población, donde se disminuya la brecha digital para los usuarios y también para los profesionales».