Las instituciones navarras se concentran este lunes en contra del ataque de Rusia a Ucrania

Las principales instituciones de Navarra participarán este lunes al mediodía en una concentración para reclamar el cese de la invasión rusa en Ucrania y en solidaridad con las víctimas de la guerra.

En la movilización, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paseo Saraste, estará presente la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Asimismo, está prevista la participación del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, entre otras autoridades y representantes institucionales.

Ayer sábado, cientos de personas, muchas de ellas ciudadanos ucranianos afincados en Navarra, se concentraron en la plaza del Castillo de Pamplona para rechazar el ataque de Rusia a Ucrania y reclamar el apoyo de la comunidad internacional. Una movilización en la que se gritaron consignas como ‘No a la guerra’, ‘OTAN protege nuestros cielos’, ‘Ucrania es Europa’ y en contra de Putin llamándolo «asesino» y «dictador».