¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de la tarjeta en el extranjero?

Entre todos los riesgos que pueden afectar a una persona cuando viaja, el robo de tarjetas de crédito es uno de los más comunes. No obstante, el descuido de olvidarlas en algún lugar o simplemente extraviarlas también es bastante frecuente.

Independientemente de cómo ocurra, quien tiene el desafortunado problema de perderlas debe de inmediato anularlas para evitar un malestar mucho peor. TDC es una empresa que se dedica a anular tarjeta de crédito de cualquier banco llamando y desde cualquier lugar del mundo, ofreciendo información segura y una gestión confiable de cancelación.

Pasos a seguir en caso de perder la tarjeta de crédito en el extranjero

En caso de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, es fundamental la rapidez, por ello, lo primero que debe hacerse es notificar al banco sobre la situación, razón por la que es recomendable tener a mano los teléfonos de emergencia de la entidad bancaria, ya que estos tienden a variar en todo el territorio nacional e inclusive cuando se llama desde el exterior. En la llamada, debe solicitarse la anulación de la tarjeta extraviada de inmediato, aunque la mayoría de los bancos también tienen opciones de bloqueo a través de la web.

Sin embargo, cuando se está en el exterior, cualquier situación imprevista puede volverse más complicada. Por ello, ante estas situaciones, la empresa TDC ayuda a gestionar la anulación o cualquier trámite relacionado con la tarjeta de crédito de forma rápida y segura. Mientras más rápido sea el contacto, menor posibilidad habrá de que sean utilizadas.

Recurrir al dinero de emergencia

Perder una tarjeta de crédito en el extranjero es un asunto muy delicado, sobre todo si el dinero para el viaje depende del uso de este medio de pago y, para esta situación, existen algunas soluciones de emergencia para obtener los recursos que costearán el resto del viaje. Inicialmente, es recomendable verificar si el banco dispone de un servicio de envío de dinero de emergencia en 48 horas, ya que algunas tarjetas incluyen este tipo de préstamos y suelen tener costes añadidos.

Por otro lado, desde el Ministerio de Exteriores, se recomienda a los viajeros españoles que, en estos casos, se pongan en contacto con familiares o personas de confianza en España para que les envíen dinero a través de casas de cambio reconocidas. Así mismo, en algunas circunstancias, las embajadas o consulados españoles pueden proveer de los recursos necesarios para regresar a España en calidad de préstamo, solicitando la devolución de la cantidad abonada al Tesoro Público, en ciertos plazos establecidos.

621e8ca37b4ba Moncloa