Ensaladilla rusa: el tiempo exacto que debes cocer las patatas

Si queremos un plato con el que no tener que pasar demasiado tiempo en la cocina, una de las grandes opciones que nos ofrece la gastronomía española es la ensaladilla rusa.

Hablamos de una receta sencilla y rápida que podemos elaborar con tan solo unos cuantos ingredientes. Mientras estos sean de la mayor calidad, no tendremos que preocuparnos de nada más. Eso sí, es importante tener ese detalle en cuenta.

¿Quieres saber algunos trucos? Descubre el tiempo exacto de cocción de la patata para una ensaladilla rusa.

Ensaladilla rusa, un plato tradicional

ensaladilla rusa plato

Hay algo que se repite en la cocina: no nos apetece pasar demasiado tiempo entre los fogones. Por suerte, tenemos recetas como la ensaladilla rusa, que podemos preparar sin tardar demasiado.

Además, el resultado más tarde será sorprendente. Un plato tradicional que gustará a todos los comensales y que podemos preparar de muchas formas, pero siempre respetando que sea de base sencilla y sin pasarnos de sofisticados.

Uno de los ingredientes que no pueden faltar y que se convertirá en la clave para lograr una receta de diez es la patata. En particular, la cocción de la misma. Si nos pasamos, se terminarán deshaciendo, convirtiéndose en un puré y no en una ensalada.