Ensaladilla rusa: el tiempo exacto que debes cocer las patatas

Si queremos un plato con el que no tener que pasar demasiado tiempo en la cocina, una de las grandes opciones que nos ofrece la gastronomía española es la ensaladilla rusa.

Hablamos de una receta sencilla y rápida que podemos elaborar con tan solo unos cuantos ingredientes. Mientras estos sean de la mayor calidad, no tendremos que preocuparnos de nada más. Eso sí, es importante tener ese detalle en cuenta.

¿Quieres saber algunos trucos? Descubre el tiempo exacto de cocción de la patata para una ensaladilla rusa.

La patata, el ingrediente principal

patata

Ahora que ya sabemos que la patata es uno de los ingredientes principales de la ensaladilla rusa es la patata, tenemos que encontrar una de buena calidad para preparar una base de escándalo.

De acuerdo a la opinión de los expertos, una de las mejores variedades para hacerla es la patata monalisa. Destaca porque la podemos encontrar en cualquier lugar y no da lugar a equivocaciones.

La clave está en que sea una patata nueva, sin estar demasiado tocada. Si queremos otra opción para elegir, también hay que destacar la patata ágata, que destaca por ser cremosa y con un toque dulce, así como por tener una textura especial gracias a la que no absorber tanta mayonesa.