Carrizosa afea que Puigdemont diga «que él es el gobierno legítimo y nadie» del Govern lo niegue

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont diga «que él es el gobierno legítimo y nadie de la Generalitat lo desautorice», según él.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios desde Reus (Tarragona) este sábado, coincidiendo con la celebración de la asamblea del Consell per la República (CxRep) para elegir a su nuevo presidente.

También ha apelado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y le ha pedido que se pronuncie porque «la única legitimidad que hay en Catalunya nace de las urnas y no de los cenáculos que monte un fugado con dinero de origen incierto o desconocido».

Sobre la seguridad en las calles de Reus, ha considerado que «la carencia de policías hace que en ciertos barrios de la ciudad se den problemas de convivencia y problemas de ocupas», así como tráfico de drogas y peleas, según él.

Carrizosa ha afirmado que el cuerpo de policía local en la ciudad «tendría que tener alrededor de 190 policías y solo tiene 156».

MÁS POLICÍA LOCAL Y MOSSOS

Ante esta situación, ha asegurado que Cs le ha pedido al Ayuntamiento que «se dote convenientemente de policía local las calles», y a la Generalitat que haya un número suficiente de Mossos d’Esquadra para patrullar por la zona.

También ha explicado que después de hablar con los comercios, los vecinos y asociaciones de la zona este sábado, todos afirman que «desde luego no es el Bronx, sin crear alarma, no hay que hacer alarmismo, pero sí que hay que mejorar la seguridad y la sensación de seguridad» de los vecinos en los barrios.

También ha pedido no dejar el discurso de la seguridad «en manos de la derecha o la ultra derecha populista, porque no hay nada más progresista que garantizar la libertad de todos los ciudadanos para que puedan estar en sus calles».

SITUACIÓN EN UCRANIA

También ha detallado que la formación naranja ha montado una carpa en Reus para la recogida de alimentos, medicamentos y ropa para llevar a Ucrania, una iniciativa que se montará «también otras ciudades catalanas».

Carrizosa, que se ha mostrado contrario a los que rechazan el envío de armas a Ucrania, ha asegurado que a los diputados de Cs no les gusta «enviar armas para que se peguen tiros y se maten, pero realmente, con solamente, el ‘No a la guerra’, los ucranianos pueden ser masacrados y tienen derecho a defenderse».