Montero confía en que el PP cambie su estrategia para llegar a acuerdos de Estado

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha expresado este jueves que confía en que el Partido Popular cambie la estrategia que ha llevado hasta ahora con el fin de la era de Pablo Casado y la llegada de su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, para alcanzar acuerdos de Estado.

Así lo ha trasladado en una entrevista en TVE, al ser preguntada acerca de si ve margen para llegar a acuerdos de Estado en los grandes asuntos que hay que afrontar de inmediato como consecuencia de la guerra de Ucrania.

«Desde luego la esperanza nunca se pierde», ha respondido la ministra de Hacienda, que ha deslizado que «uno siempre tiene la expectativa de que el principal partido de la oposición cambie la estrategia que ha llevado hasta la fecha» y deje de «oponerse a todo lo que plantea el Gobierno».

Para Montero, no hay mejor momento –refiriéndose al conflicto ucraniano– para poner en marcha un pacto de Estado «para todas aquellas grandes cuestiones» que han de ser «capaces de preservar para que la crisis económica tenga el menor impacto posible».

En este sentido, ha destacado que el Gobierno ya ha invitado a los agentes sociales, patronal y sindicatos, para «entre todos» articular todas aquellas medidas para que esto tenga el menor impacto posible en las economías domésticas y en el modelo productivo español.